• ESCALADA

    Escalada en roca, hielo, corredores y vias ferratas

  • MONTAÑISMO

    Ascensiones y rutas realizadas a pie

  • ESQUÍ DE TRAVESÍA

    La unión perfecta entre el montañismo y el esquí

  • ESQUÍ ALPINO

    Esquí utilzando los medios de transporte de las estaciones

  • TÉCNICA

    Información sobre prácticas y técnicas alpinas. La información recogida en estas páginas no constituye en si misma formación suficiente para la práctica del montañismo. Busca siempre instrucción profesional

  • VARIOS

    Videos conmemorativos de aniversario, noticias, encuentros, pequeñas excursiones, es decir,…. un cajón desastre


Corredor Zafareche.

Hola de nuevo.

El día 29 de diciembre de 2012, salimos Zigor, Juan y Marcos con la intención de hacer el corredor del Águila o el Gayolo en el circo de Rioseta. Ante la falta de nieve decidimos realizar el cresterío desde del pico Benou hasta la frontera de Somport. Una vez aparcados en Astún subimos por el barranco, al lado de las nuevas defensas antialudes.

Nos encontramos con un corredor en forma de Y que aparentemente no presenta dificultad desde nuestra perspectiva, pero que una vez que entramos en materia, la pendiente pudo alcanzar en algunos largos los 60º.

Como no teníamos la intención de realizar ningún corredor, solo cogimos un piolet, una cuerda de sesenta y material suficientemente para crestear pero no para realizar el corredor.

Con el material que portamos tuvimos que progresar muy lentamente para no pecar de imprudencia y estar siempre asegurados suficientemente. La vía no esta equipada y presenta dificultad al realizar las reuniones, es necesario llevar varios clavos, nosotros solo llevamos dos y uno lo tuvimos que dejar de recuerdo.

La progresión, sobre todo al final del corredor se nos hizo lenta y pesada, pero fue grátamente recompensada en la salida por la visera derecha. Las vistas fueron espectaculares.

Como siempre ocurre en la montaña, no se acaba con la llegada a la cumbre, sino que a veces puede ser mas peligrosa la bajada. La realizamos por la zona de Torrulas, allí nos encontramos con una ladera muy expuesta con formación de hielo cristal, de nuevo nos tocó extremar precauciones en cada paso, asegurándonos en todo momento.

Un bonito Corredor en la zona de Astún.










1 comentarios :

Per Bat at: 8 de enero de 2013, 14:38 dijo...

Enhorabuena por terminar el año tan fuertes. Me alegra que los Corredores Zafareche y Per Bat estén tan cercanos.

Preparo una nueva invernal para PEREGRINO BAT, más larga que la de 2005 junto al ahora Corredor Zafareche.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts